Ara Zobayan, quien estaba a cargo del helicóptero el día (26 de enero) en el trágico accidente que acabó con su vida, la de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y otras seis personas, fue reprendido hace cinco años por volar sin permiso en el espacio aéreo mientras tenía poca visibilidad, de acuerdo con un registro de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés).
VER TAMBIÉN: Blas Pérez aconseja que en estas fiestas de Carnaval se eviten los problemas
Zobayan fue aconsejado por un investigador de la FAA luego de que violó las reglas de la agencia al ingresar a un concurrido espacio aéreo cerca del Aeropuerto Internacional de Los Angeles (LAX) el 11 de mayo de 2015, de acuerdo con el registro y que fue reportado por el diario Los Angeles Times. El registro no señala si Zobayan llevaba pasajeros a bordo en ese momento.
Accidente
Zobayan, el día del accidente que conmocionó al mundo, había tratado de colocarse encima de una capa de nubes cuando el helicóptero viró a la izquierda y cayó por 366 metros (1.200 pies) a una alta velocidad. Ha habido especulaciones de que se desorientó por la niebla. El accidente sigue bajo investigación.